Apu Yaya Jesucristo. Autor: Anónimo (canto en Quechua, lengua de los Andes del Perú)


Autor: Anónimo
Quechua                         Traducción al Español
1. Apu yaya Jesucristo //Señor mío Jesucristo
jespichijniy Diosnillay // mi Dios Redentor.
Rikraykita mastarispa (2v) // Con tus brazos abiertos
jampuy churiy nihuachcanqui. // me dices: «ven, hijo mío».

2. Imanrajmi munachcanqui // ¿Qué quieres, Señor mío,
taytallay, churillayquipaj. //para tu hijo,
Auja sonjo ranaraycum (2v) //cuando por su mal corazón
cruz jahuanman churacunqui. //sobre la Cruz estás?

3. Ajo tio juchayhuanmi // Por mis grandes pecados,
Diosnillay piñachirjayqui. // Dios mío, te ofendí.
Cuyapayacujmi canqui (2v) // Y así en tu ser amoroso
jachaymanta pampachahuay. // perdonas mis faltas.

4. Ama Taytay chejnihuaychu, // No te enojes conmigo,
ama Taytay piñacuychu. // no tengas cólera, Señor.
Juchaymanta huajaspaymi // Llorando mis pecados
caquiquiman chayamuni. // me postro a tus pies.

5. Yahuarniquim llojllarirja // Derramando Sangre
ñoja auja runa raycu. // por mi ingratitud,
Cruz cullupi huañurjanqui (2v) // en el madero de la Cruz moriste
jispichihuanay quiraycu. // para redimirnos.

6.Maypim canqui yahuar hueje, // ¡Con lágrimas de sangre
yacu para huajanaypaj // y como la lluvia debo llorar,
juchaymanta llaquinaypaj // dolido por mis pecados
jespinayta mascanaypaj. // y así, buscar mi salvación!
Descargar Partitura en Dom
Descargar Partitura en Rem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indicación

Para descargar las partituras y acordes para guitarra, debes contar con Adobe Reader. Puedes descargarlo AQUÍ

Archivo del blog