SONRÍANOS PADRE, SONRÍA. Autor: Luis Enrique Ascoy


Autor: Luis Enrique Ascoy
INTRO: MI LA SI LA (2)

MI                                  LA

Yo sé que a veces es muy dura su rutina
         SI                      MI
Y que la vida consagrada es cosa seria y no de risa.
          DOm#                    FA#
Debe ser duro oír pecados todo el día
          SOL#                        DOm#
Y que los niños lloren justo en lo mejor de su homilía,
          LA              MI          SOL#             DOm#
Y que la ofrenda ya no alcanza para pagar la luz y el agua,
          LA                      SI
Y que tampoco le resultan ni los bingos ni las rifas.

           MI                         LA
Yo sé que duerme solo cinco horas al día,
           SI                         MI
Y que hay mujeres que lo buscan alucinando fantasías.
             DOm#                   FA#
Yo sé que el coro muchas veces desafina,
           SOL#                     DOm#
Y que le cantan aleluya en pleno miércoles de ceniza,
         LA           MI          SOL#          DOm#
Y que motivos no le faltan para vivir con cara larga...
        LA                             SI
Pero reciba este pedido que hoy le hacemos de rodillas:
 LA         SI
Sonría...


CORO:
    MI              LA
Sonríanos, Padre, sonría,
              MI            FA#            SI
Que Nuestro Señor no ha prohibido la alegría.
    MI              LA
Sonríanos, Padre, sonría,
               FA#                       SI
Que si está feliz saldrán mejor sus homilías.
    MI              LA
Sonríanos, Padre, sonría,
               MI           FA#           SI
Que el amor de Dios llega mejor con simpatía.
    MI               LA
Sonríanos, Padre, sonría,
                 FA#                      SI
Sea que vista de negro o con jeans y zapatillas.
  LA
Sonría...

ESTRIBILLO: MI SI MI SI MI
Yo sé que hay grupos que más parecen pandillas,
Y que en verano hay chicas que desabrigadas van a misa.
Yo sé que sufre deserción de catequistas,
Y que le exigen resultados que ni un Santo lograría.
Y es que la carga es muy pesada si usted solito va llevarla.
Por eso, déjese ayudar y escuche a su feligresía.
Sonría...


CORO

MI         SI    MI   FA#   SI
Eiei ie eieiio, Eiei ie eieio
   LA       SI
Sonria...
MI                  LA
Sonríanos, Padre, sonría,
                      MI             FA# 
¿Qué cree que hacía Jesús cuando acababa 
                         SI
una silla en su carpintería?
MI                  LA
Sonríanos, Padre, sonría.
                 FA#                  SI
Y cuando se acordaba como Pedro caminando en el agua se hundía.
MI                   LA
Sonríanos, Padre, sonría.
             MI             FA#        SI
En aquellas bodas cuando María: di que sí, di que sí, le pedía.
MI                   LA
Sonríanos, Padre, sonría.
                  FA#                                      SI
Y cuando vio a Zaqueo descolgándose del árbol aquél medio día.
MI                  LA       FA#     SI
Sonríanos, Padre, Sonría, sonría sonría
                           LA   SI                    LA     MI
Que ni mil conciertos como este valen una sola de sus misas.



Visita la página de Luis Enrique Ascoy Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indicación

Para descargar las partituras y acordes para guitarra, debes contar con Adobe Reader. Puedes descargarlo AQUÍ

Archivo del blog